portada 0003

Por qué el iPad es la manzana de oro del ilustrador digital

¿Habéis intentado ir al campo a pintar con el ordenador? Ya, ya sé que suena absurdo, sería más fácil coger una libreta y un HB, pero imagínatelo de verdad: coge tu portátil, la tableta digital, los cables y el lápiz stylus… Te lo llevas todo al campo (o a dónde sea) a pintar al “natural”, apoyas el equipo en la hierba, la tableta digital sobre tus piernas y …¿voìla? Como decía, es absurdo. Es en este momento como ilustrador/a digital dónde te das cuenta de una cosa muy importante: tu ordenador es un ancla.

Sería genial que ese equipo fuese como las lentejas de mamá, una cosa rica y nutritiva que puedes poner en un tupper y comértelo donde quieras. Pero me temo que, si quieres emplear la técnica digital allá donde vayas, necesitarás meter una manzana en tu cesta para cuando te entre el hambre. Y sí, cuando digo manzana me refiero al iPad.

Con un teclado pequeño, el iPad, el iPencil y wi-fi puedes tener tu estudio disponible allá donde quieras.

El mejor snack take away

El logo no podría ser una mejor metáfora: una comida ligera, completa y suculenta. En ocasiones algo cara, dependiendo de la variedad, pero sin duda deliciosa; y eso es lo que necesitas como ilustrador/a digital, ya que con un teclado pequeño, el iPad, el iPencil y wi-fi puedes tener tu estudio disponible donde quieras. Entra todo en una mochila pequeña y pesa menos de kilo y medio.
El iPad pone a tu disposición videollamadas, e-mails, calendarios y agendas, así como herramientas de edición de foto, vídeo, trabajo vectorial…. Ya sean aplicaciones gratuitas o de pago, podemos cubrir de forma rápida y sencilla cualquier necesidad que nos surja al trabajar.

el mejor snak take away

El nutriente clave para ti

Los nutrientes son a la manzana lo que las apps son al iPad, esas sustancias clave que hacen que sea tu comida favorita cuando no estás en casa. De todas ellas, el Procreate es la app más suculenta que debería de estar de primera en tu top tier. Te permite hacer de todo por un (muy) módico precio, y cuando digo de todo es de todo: trabajar en .psd, incluso con archivos de gran tamaño y diferentes resoluciones, importar pinceles de Photoshop, ofrece diferentes modos de color e incluye un amplio catálogo de pinceles y texturas. Procreate no se lleva la fama porque sí, su multitud de opciones y herramientas hacen que sea lo mejor que puedes tener en tu iPad.

Siempre se cuela algún gusanito

Es muy raro que una fruta recién cogida del árbol esté podrida, y los gusanos suelen buscar manzanas maduras para anidar, pero nada es imposible. Por eso se podría decir que lo que menos me gusta del iPad es su exclusividad. Es como el veneno que la madrastra de Blancanieves introduce en el fruto, lo hace de un color brillante y tentador, pero un mordisco puede resultar peligroso. Esto se traduce en una palabra: dinero. Es caro de comprar y caro de reparar. La exclusividad tiene sus cosas buenas, es un producto estable y duradero, pero a un alto precio.

Mi experiencia como comensal

¿Recomiendo el iPad a los ilustradores digitales? Sí, sin duda. Es una inversión a la que le vas a dar uso y le sacarás mucha rentabilidad. Uno de los mejores soportes para programas de dibujo, infinidad de apps para creativos, una gran herramienta indispensable como el iPencil y un sistema seguro y estable para trabajar. Es un producto con el que, a pesar de su apariencia, puedes obtener resultados profesionales y de gran calidad, y todo ello mientras trabajas desde la cafetería de la esquina, en la cama o desde la tienda del camping. Si analizas tus necesidades y eliges la variedad de manzana perfecta para tu paladar, tendrás el snack ideal para tu día a día.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados